lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarapoto














Hoy es día 10 domingo y desde el día 7 jueves por la tarde, estoy "tirado" en Tarapoto. Mis amigos se fueron el día 8 para Chachapoyas, para ver la fortaleza Kuelap. Yo ya la había visto el año pasado y no me apetecía ir, quería estar unos días solo.
Tarapoto es una ciudad que esta muy bien. Tiene unos 150.000 habitantes y está situada a 350 m.s.m. La verdad es que no he conocido mucho la ciudad, porque no he hecho ni una excursión. He estado " cargando pilas", que es una forma más fina que decir "haciendo el vago".
Tenía una pequeña habitación individual en la "Pataraska", con unas sábanas color butano, que cuando me cubrían, parecía un Hare Krisnha. Me despertaba pronto, prendía la televisión y veía el Tour en directo. Luego a desayunar, una pequeña vuelta por la ciudad, alguna compra y a leer los periódicos en Internet. Buscar una buena Cevichería y a echar la siesta. Un rato de lectura, ver algún partido de la Copa América de fútbol y a cenar.
Paseaba mientras buscaba restaurante, para hacer "algo de ejercicio". Luego vuelta a ser Hare Krisnha y un poco de lectura hasta que se me cerraran los ojos.
No ha estado mal estos cuatro días. Que conste que la lectura era "Conversaciones en la catedral" de Vargas Llosa, que requiere un porcentaje alto de concentración para su lectura.
Hoy han vuelto mis amigos, aunque todavía no los he visto. Sé que mañana,día 11, parte un barco para Iquitos. Por si acaso había investigado la posibilidad de viajar a Iquitos en avión y, sí es posible. El pasaje cuesta 142 dólares y sale desde aquí, desde Tarapoto.
Aquí termina nuestro viaje por tierra. Ahora hasta Belem va a ser todo barcos, cargueros en su mayoría. Pienso que son pocos días los que nos quedan de disfrutar del "castellano", pues a partir de Leticia, tendremos que darle al portugués.
Una cosa curiosa de Tarapoto es que no hay mosquitos y la temperatura a partir de las cinco de la tarde es muy agradable.

Bueno,como veis esto no da más de sí. Me voy a mis sábanas color butano, que mañana hay que hacer muchos trámites. Primero ir hasta Yurimaguas en bus y, una vez allí, localizar el barco, hablar con el capitán para comprarle los pasajes y luego vendrá la intendencia: comprar hamacas, quizás comida, agua embotellada, etc..
Si puedo la próxima crónica será desde Iquitos y trataré de narraros esta primera etapa en barco. Agur. Daniel

No hay comentarios: