lunes, 19 de septiembre de 2011

Guayana Francesa













El martes día 9, cruzábamos el Oyapoque y entrábamos en Guayana. Teníamos alguna dirección de hotel que nos había dado Ricardo, y nos vinimos al mas barato, Hotel Ket Tai ( donde los bomberos). Lo llevaban unos "chinos", como casi todos los negocios de aquí. Resultaron unos personajes desagradables y como tuvimos un pequeño lío a cuenta del desayuno ( petit deyeneur) lo dejamos y nos fuimos a otro.
Guayana es fundamentalmente selva y la única carretera importante es la que discurre paralela a la costa y va desde el Oyapoque, hasta el Maroni. No hay autobuses públicos, por lo que si te quieres mover por el país, tienes que alquilar un coche. Eso hicimos, y como vamos cinco, el precio final nos salio barato; entre gasolina y todo eso unos 50 euros a cada uno, por tres días de ocupación.
El miércoles 10 de agosto, después de nuestro primer desayuno en mucho tiempo con café y croissant agarramos el coche y nos vamos rumbo a Cacao. Juanjo es el que va a conducir todos estos días y lo hizo muy bien. No tuvimos ningún percance 5 algo de agradecer en este país)
Cogimos la carretera que iba hacia Saint Georges y nos presentamos en Cacao. Un tanto o un mucho fiasco. Habíamos leído que era un pueblo bonito, a donde iban los Cayenenses los fines de semana, a disfrutar de la tranquilidad y del paisaje. Aquí toda la población son "laosianos" refugiados de no se cuando y tampoco tengo claro el porque vinieron aquí. El caso es que no había casi nada y después de degustar unas cerveza china, con unas patatas fritas que estaban deliciosas, nos volvimos a la capital
En el nuevo hotel o apartamentos en que estamos, hace un calor terrible en la habitación y nos impide dormir bie. Descubrí un muy buen restaurante para cenar " La Cafette" y allí que me fui todos los días que estuve en Cayenne. Siempre cenaba lo mismo, ensalada de langostinos y dos cerveza ( cañas), total 15,50 euros.
Al día siguiente, día 11 jueves, agarramos el coche y nos fuimos a Saint Laurant de Maroni, situada a unos 250 Km de Cayenne.
Genial! Llegar y vimos el Maroni, y donde atracaba el barco que traía a los convictos franceses. A pocos metros del muelle, está el penal o la reclusión. Impresionante!. La puerta de entrada a la explanada, esta tal y como aparece en la película. La disposición de los barracones y las celdas impresiona. Algunas están siendo restauradas, pero otras están tal y como las dejaron cuando finalizo esta prisión en el 1954;
Anduvimos una hora a nuestra "bola", fotografiando y recreándonos con la Reclusión. Cada uno volaba su imaginación y encajaba escenas vistas, con otras leídas el el libro de Papillón, con lo que allí encontraba. Nombre de categorías de celdas, la biblioteca, la lavandería, el alto muro, argollas en las celdas, etc... Todo esto pudimos contemplarlo y disfrutarlo a nuestro antojo. contemplar a nuestro gusto

No hay comentarios: