jueves, 29 de octubre de 2015

PANAMÁ - NICARAGUA- COLOMBIA 2015 (ETAPA 1)



  Hola a todos. Al recuperar mi cuenta de gmail, me siento mas tranquilo
y además me creo buen informático que es ya el no va más. Después de los días tensos por el viaje, las maletas, el ordenador y todas esas cosas, hoy  4 de julio ya me encuentro mas tranquilo.
La verdad es que no he salido apenas de casa, aunque, según mis hijos, no estoy nunca. He encontrado aquí un segundo Aitzane donde sirven unas cervezas fantásticas, aunque solo vamos hombres.Como ya me sentía bien he ido a una peluquería a arreglarme la barba.Esto es un chollo, por 3 dólares te dejan como nuevo.
Los días van  pasando entre la casa de mi suegra y Don Bosco Veranillo, que es un barrio un poco pobre, donde también me esperan.El otro día metí la pata me fui al atardecer a este barrio en taxi y luego no encontraba el apartamento de mi amigo/a. Saqué el móvil para llamar y me indicara por donde tenía que ir, y una señora se me acercó diciéndome que ni se me ocurriera sacar el móvil en la calle. Allí estuve debajo de una farola hasta que me ubiqué y encontré el apartamento. Fue una situación tensa y por primera vez en mucho tiempo me sentí incómodo y nervioso. Felizmente todo se resolvió bien y pude entrar. Luego vino mi amiga y me tranquilizó. Metí la pata no debía de haber ido por la noche, pero así son las cosas aquí.
Todo el mundo te mete miedo y luego la realidad es que nunca me ha pasado nada, pero ahora tengo dos hijos y debo ser más prudente.Mi vida es muy cartuja. Desayuno en una especie de cafetería llamada Shely, café u hojaldras. Después leo un buen rato el libro de Miquel Silvestre, Diario de un Nómada, que está muy bien, mejor que la serie televisiva , y por la tarde compro un pollo y ceno con Yomaira,. Tengo ganas de salir de la ciudad, pero este año las circunstancias son adversas; el lunes internan a mi suegra, el martes le operan y se supone que el jueves vuelve a casa. No me imaginaba yo que tendría que volver a hacer de cocinero con mis hijos pero, así será por poco tiempo, pues la madre de Mavi se ha ofrecido a que esos días estén en su casa y ella se ocupe de ellos. Ya veremos. La situación política no ha cambiado mucho, pero hay una serie de cosas curiosas. El antiguo presidente, el dueño de los Super 99,llamado Martineli, está huido del país. Se tiñó el pelo de amarillo para pasar desapercibido y varios de sus ministros han sido atrapados en el mismo aeropuerto y llevados a la cárcel . La cárcel se llama la joya y el gabinete anterior la reformó y la debió de poner como un hotel. El pueblo le llama la joyita y dicen que la reformaron porque muchos pensaban que ellos mismos la ocuparían , como así está siendo. El calor es insoportable y la semana que viene me voy para El valle, en una vuelta con fecha de salida lunes 13 pero sin fecha de regreso, porque luego encaminaré mis pasos hacia Las Tablas , Pedasí y hasta donde me de el cuerpo y la convivencia. Hoy por primer día he empezado a tirar fotos y es que ya empiezo a ser yo, además he dormido en casa de mi suegra y he recuperado horas de sueño.
Hoy creo que tengo para comer sancocho de gallina. Iré ,a casa. No hay mucho mas que contar porque lo incontable se cuenta en esos círculos reducidos de Lesaka , Aitzane , o asador Olatz. Eso si, después de unos gin-tonic y sin micrófonos ocultos.
Suerte a todos y buenos sanfermines . Agur. Daniel


No hay comentarios: