jueves, 4 de octubre de 2012

A COLOMBIA PORQUE PUEDO

 Los porqués del viaje a Colombia
Crónica del día 29 de junio de 2012




Cuando allá por los años 80, le preguntaron a Martín ( nuestro flamante extremo izquierda osasunista) a ver porque llevaba el pelo tan largo, su respuesta fue lacónica y contundente. " Ahora porque puedo".

Quizás no sea una frase de la brillantez de " Yo soy yo y mis" circunstancias", o "ser o no ser", pero es contundente y evita muchas explicaciones. Yo me voy a Colombia, ahora porque puedo. No tenemos mas que mirarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor y ver que nos pasa y por que no podemos viajar, si a esto contamos la crisis...
La siguiente pregunta podría ser:¿ Por que Colombia?.
Bueno, para esto tengo varias respuestas. Estuve en este país en el 1985 y me gustó, pero había un ambiente de tensión entre la guerrilla, ejército, narcos y demás. Después el país fuera de Cartagena de Indias no estaba preparado para el turismo, y nosotros tuvimos que buscarnos la vida y hacernos las rutas.
Este año también viajo con Juan, amigo hasta la médula y con quien no había compartido viaje desde hace bastantes años.
Podría seguir: las colombianas, la música, el Caribe, Botero, el café, etc... Todo esto ya lo iremos viendo sobre la marcha. Ahora porque puedo y a Colombia.Saludos y agur. Dani

3 comentarios:

naturazalea dijo...

El blog del viaje a Colombia te ha quedado perfecto. Ahora, en invierno, a preparar el siguiente (Bolivia, Perú,Venezuela,...)

Anónimo dijo...

Bloga oso ongi egina dago!

Toninho dijo...

Dani eres un "figura",y un maestro excepcional!.En Brasil te espero!