sábado, 3 de enero de 2009

CHULETÓN


El jueves, emprendí el viaje de regreso, para llegar el viernes a la capital y luego coger el avíon el sábado.Me las prometía muy felices, pués había reservado el billete con anticipación y había cogido coche cama, con butaca en el asiento número tres. Osea en la cristalera del segundo piso y solo. Primera sorpresa; la distancia del viaje, son nada mas y nada menos que 1.700Km. A la ida entre que fué de noche casi todo y que luego me quede leyendo el libro de la tragedia de los Andes, como que no me enteré. Bueno, ahora tengo un pantalla pequeña de TV, solamente para los tres primeros asientos y además ya he aprendido como se maneja el asiento.Salimos con matemática puntualidad a las 2 del mediodia del jueves. El primer tramo era el que me interesaba ver: Iguazú- Posadas. Son 287 Km.A la salida de Iguazú, nos han hecho un control, y nos han subido al perro al piso de arriba, a husmear entre nosotros.( No han encontrado nada, claro).Voy fotografiando el viaje. La despedida de un familia en un pueblo pequeño, que`pone Mina, no se que, te encoge un poquito, al ver llorar a la abuela y demás.Veo tambien que en esta zona, hay bastantes talleres de piedras preciosas o semipreciosas.Ahora,a los tres cuartos de hora de salir, se pone a llover, lo cual implica que no voy a tener buena visión desde mi atalaya, pues no tiene limpiaparabrisas.Aún hubo suerte, fueron cuatro gotas, pero ensuciaron el cristal.Voy, viendo el paisaje, escribiendo y siguiendo la película,( 3 cosas a la vez, mas que las mujeres que hacen dos a la vez con facilidad ).Los pueblos por los que vamos pasando,son parecidos a los de la amazonía peruana,brasileña,o boliviana.Casas de madera sobre palafitos, con un suelo terroso muy rojo, y gran cantidad de flores. Este pueblo en el que estamos ahora, se llama obiamente El Dorado.Por la carretera se ven buganvillas y naranjos.Creo que estamos parando en todos los pueblitos de la provincia de Misiones. El bus, deja la general, entra en los pueblitos ,y a lo más, bajan o suben 2 personas.Ahora, pasamos por Montecarlo; muchas orquídeas. Vamos avanzando por todo el nordeste argentina, siguiendo la linea fronteriza con Paraguay.Ahora nos encontramos en otro pueblo de nombre curioso, El Jardín de America, y aún faltan algo mas de 80 Km para Posadas. En mitad del pueblo, hay un cristo de madera inmenso, tamaño natural o mayor. Son algo mas de las cinco y ya empieza a oscurecer. Lo siento por el reportaje fotográfico. A Buenos Aires, 1.409 Km.A 15 km de Posadas, veo desde lejos ,inmenso, el rio Paraná.En Posadas me bajé a ver algun mapa, para enterarme por donde habíamos venido, y..., casi me quedo. El autobús partía sin mi. Un señor de apellido Madrid, salió a buscarme y me dijo que el autobús había aparcado en otro sitio diferente al hablado, y que supuso que yo estaría buscándolo, con preocupación. Acertó.A eso de las siete de la tarde, viene el caterin de la merienda. Muy bueno, por primera vez, con carrito y todo como en los aviones y pudimos tomar vino tinto ( Yo dos vasos)Luego el auxiliar me preguntó si quería cafe, o wihsky o champagne. Yo le dije un poco en cachondeo,que café con Whisky.El me contestó: ¿ 30-70, le va bien ?. Por supuesto. Aunque yo pensaba que el 70 era el cafe..., como así fué. Por la noche (ya había oscurecido), nos pusieron un DVD, con baladas antiguas de: Salvatore Adamo, Camilo Sexto, La jurado, El Perales, et.. Sería para dormirnos, porque surtieron efecto.Cuando desperté eran las 6 de la mañana y el autobús estaba parado, detras de otros.Nos dijeron que los campesinos habían quemado rastrojos y que ademas había niebla. Total, que una cola de kilometros y kilometros. Estuvimos sin movernos hasta las 10 de la mañana. Yo ya no podía mas.Iba a coger la mochila y caminar, y ..., menos mal que el avión salía el sábado que si llega a ser el viernes...Bueno, sobrepasado este lance, resultó que no había humo y la niebla, claro está con el sol se disipa. Increible.A las 12 del mediodía entrábamos en la estación del Retiro. Habían sido 22 horas Allí no acabó todo, cuando ya me iba por la estacón buscando la puerta de salida, miro en la mochilita pequeña ¡no tenía la camara de fotos! Media vuelta y a toda pastilla hacia el bus. Hubo suerte, el bus estaba todavía y la camara tambien.A eso de la una del medidía llegaba a la pensión ( casa de los amigos de Juanjo) del barrio de Devoto. Ducha, aseo ,comer y la última vuelta por Lavalle desde donde escribo esta última crónica. El domingo por la tarde espero estar en Pamplona. Daniel.

3 comentarios:

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

96hola sanguesino

Ya te he comentado en diversas ocasiones que los viajes pasan y esa actualidad pierde vigencia enseguida porque el mundo sigue girando, no se detiene. Vendrán otros viajes y será el momento de comentarlos.
Pero esas anécdotas, bien relatadas, caprichosamente endulzadas, son lo que queda vigente pasen los viajes que pasen. Te acuerdas...
No tengo tu memoria prodigiosa pero de algunos casos me acuerdo.
¿Te acuerdas que en Ecuador, cuando quisimos adentrarnos en la selva, pagamos a un guía que estaba acusado de asesinato y se adentraba con turistas en la selva para huir de la pasma? Pues javi te contaría bien el resto. O ¿recuerdas el primer día en Bangkok y Fulanito se perdió a las dos horas sin tener ni idea de inglés, y ni tan siquiera recordaba el hotel donde nos alojábamos?

Escribe, que nos gusta

Miguel Ángel Antoñanzas dijo...

bien Daniel, veo que vas creciendo en esto del blogger, echo en falta mas fotos, puedes poner todas las que quieras, tanto en el texto del comentario como en la parte izquierda de la pagina, es muy sencillo.
Por cierto, eres un blog que lee tambien Pedro Belascoain, el de BCN que estudia todos los archivos de las parroquias de Sanguesa.
Bueno, un abrazo

Anónimo dijo...

What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has helped me out loads. I'm hoping to contribute &
aid other customers like its helped me. Great job.
Check out my blog ... perfumes