sábado, 3 de enero de 2009

CATARATAS


Los Modulos en los 70, tocaban el "Todo tiene su fín". Creo que en este 2008, mi viaje tambien llega a su fín. Por si acaso hoy después de salir de las Cataratas, me he zampado mi último ( por este año ) bife de chorizo. Ni vacío, ni tira de asado, ni cichuelines, ni matahambre, bife de chorizo es el rey.Bueno, quedamos en que había llegado a Iguazú tras un viaje placentero desde Buenos Aires. La verdad, es que no fué tan, tan... Lo tenía todo bien planeado; había cogido coche cama, ejecutivo, fila de uno, y me las prometía muy felices. Con lo que no contaba era con mi vecino " el roncoso", que ...cerró los ojos y empezó la serenata. Me tuve que cambiar de asiento y ponerme atrás en un semicama, porque me había puesto de los nervios. Ni ranita, ni nada. No le vas a menear la cabeza o decirle que con la facilidad que tiene mejor sería que esperara un poquito a que nos durmiéramos los demas y luego que empezara él, que enseguida nos pillaba... Nada, opté por una retirada cobarde.Para la vuelta tambien me lo he planteado bien, en el asiento nº3, que es arriba, en la cristalera, fila de uno y..., cama. Ya veremos si no se me cruza otro "roncoso".Estos días han sido de imagen, y emular a Spielberg, haciendo videos en las cataratas.Recurriendo al tópico de no importa que lo hayas visto muchas veces, o como en mi caso que ya lo había visto en el 84, las cataratas impresionan.El primer día, siguiendo los consejos de mis amigos fuí a verlas del lado brasileño. Me fastidiaba un poco por el paso de fronteras y todo eso, pero, salió bien, sin problemas. El paisaje es espectacular.A ello tienes que añadirle el ruido del agua, el color, la magnitud del rio, no se, todo. De verda impresionante. Trataba de recordar algo de cuando estuve, y solamente tenía imagenes difusas, pero recordabas detalles. Sobretodo, que hay un hotel rosado que se llama, Foz de Iguazú, en el cual comí, y luego pasé los dos peores días de mi vida. Algo me sentó mal y estuve dos dias devolviendo y tirando gases, sin fuerzas, con mareos, malos sueños y no se cuantas cosas mas, en la ciudad mas horrible que había visto hasta entonces. Ciudad Stroesner, ahor rebautizada como Ciudad del Este en Paraguay.Este año no hubo nada de eso, me dediqué a fotografiar, ver, e incluso a hacer algún video cortito.Al día siguiente, el 13, fui al lado argentino. Es otro estilo, todo el mundo había dicho que este lado era mejor. Está muy bien montado, con muchos caminos por la selva y un trenecito que te va acercando. Cuando llegas a las pasarelas de la Garganta del Diablo, te quedas empequñecido ante la naturaleza. Increíble la caida y la cantidad de agua que arrastra. Todo han sido foto va y foto viene. Cantiadad de gente, en su mayoría argentinos y eso que esto de Argentina, para mí no tiene casi nada.Hoy iba vestido con la camisa de Osasuna, "Rojillos hasta la médula", y se me han acercado tres personas. Una porque era de Zaragoza y lo primero que me ha salido es.. vosotros estais en segunda. Otro de Vitoria, que ha leido y me ha dicho, tú de Pamplona eh!. A ese, ya le he dicho, que.., nosotros podemos presumir de equipo, pero que en Vitoria lo tienen jodido... Y el último ha sido un paraguayo, que no me quitaba ojo cuando estaba comiendo, hasta que al final me ha dicho: no puedo mas, eso de rojillo,¿es que eres del Partido Comunista?. Ya le he aclarado en sus justos términos, la expresión de "Rojillo". De Iguazú, no se puede contar mucho, porque hay que estar y verlo. Siempre teneis la posibilidad de que veamos el CD juntos, ya sea con pulpo, o con sardinas..Os dejo porque me voy al hostel que esta vez lo he pillado de lujo, con piscina impresionante, tumbonas, caipiriñas,y demás.( 34 pesos, el equivalente a 8 euros la noche) Nos vemos la semana que viene. ( ya sé que algunos teneis ganas de que vuelva, no por verme, sino por no pasar envidia).Daniel

1 comentario:

Vero dijo...

Cuantos días me recomiendan como para ir a Cataratas? ir por un fijn de semana es muy poco?
porque quiero hacer una escapada de lo que es mi rutina en el departamento en Buenos Aires pero no cuento con demasiado tiempo ni dinero como para extenderme demasiados días...
Les agradeceré su recomendacion
saludos!