jueves, 15 de octubre de 2009

VIAJE DE AGRA A ALLAHABAD


Hoy tampoco hemos sido puntuales y aunque hemos quedado para las siete y media, hasta casi las ocho, no hemos iniciado el viaje, de unos 500 Km.
Miro en un cartel y marca: Calcuta a 1.286 Km. Casi nada, hasta allí tenemos intención de ir.
La salido de Agra ha sido genial, 6 carriles, 3 a cada lado.
El día salió color ceniza y el chofer nuevo , Rax, me parece mas rápido que Rakes.
Muchas tejerías por el camino. Recta, rectas, recta, dos carriles por sentido. Es la Gran Carretera que dijera Kim el personaje de Rudiarg Kipling.
Las mujeres indias, van sentadas en las vespas, con las dos piernas juntas hacia un lado ( como ocurría antes en España), pero sin agarrarse al que maneja, manteniendo un equilibrio, para nosotros, por lo menos difícil. Se van viendo también algunas musulmanas de burka negro, así como algún que otro camello y una vaca patas arriba , en la salida de Agra. Creo que hay una casta especial que se encarga de su recogida.
La tierra es mas pobre que en el Punjab. A medio camino, paramos para tomar un té (chai) Nos lo dan en esos vasitos de barro que los hacen para eso y una vez bebido, los tiran y se rompen. ( Yo me los he quedado, haber si aguantan hasta casa).
En la autovía no importa si de vez en cuando ves que viene un vehículo en sentido contrario. No se inmutan apenas, se esquivan y adelante .Parece que el único que gesticula y protesta soy yo que voy al lado del chofer.
En cada carromato se arremolinan unos 20, los 5 últimos colgados como pueden.
Pasamos por Kanpur, ciudad industrial a unos 110 km de Allahabad. Como veo que el chofer va dando pequeñas cabezadas, le invitamos a que pare un un " área de descanso".Seis u ocho Charpoi ( cama de cuerdas), algunos camioneros durmiendo en ellas y cuatro personas cocinando componían el “ cuadro “.
Nuestro menú ha sido piña y mango. El chofer, dal ,( lentejas) y arroz. Hemos hecho fotos, y ellos a nosotros también. Mientras tanto al chofer le planchaban las camisas.
Después ha sido lo del poliomelítico . ¡ Inaudito!.
Después de tomar una curva, al fondo de una recta, ves, como un bulto en medio de la carretera, semejante a un buitre que quiere remontar el vuelo y mueve las alas.
Luego ,conforme te vas acercando, ves que es una persona humana, llamando la atención, como si estuviese orando. Un poco mas adelante ya descubres que es un paralítico ( poliomelítico), sentado en mitad de la carretera haciendo gestos, Superado el sustazo, tratas de esquivarlo por un lateral y entonces, increíblemente ,él se mueve sobre su culo a toda velocidad, tratando de cortarte el paso. Frenazo, casi a la cuneta y entonces te pide dinero, porque ha logrado detener al coche .Bueno, un cabreo de aupa, no le das nada y él, te da dos puñetazos en el coche, porque al fin y al cabo se juega la vida por dinero y..., por ahora le resulta, pues allí sigue todavía.
Una vez llegados a Allahabad, el mismo caos de siempre con el tráfico.
Siguiendo nuestra tendencia de hombres ricos, vamos a uno de los mejores hoteles, concretamente ahora al Regency, antiguo edificio colonial inglés. Como no hay apenas gente hospedada, él nos saca las tarifas oficiales, unas 2.800 rupias. Nosotros le hacemos saber que eso es imposible para nosotros, pero antes de irnos le ponemos nuestro tope. 1.200 rp, por habitación osea, 10 euros por persona. Llamadas por teléfono por parte del administrador al jefe y al final.., nos lo dan. Así estamos de suite en suite, como los ricos. Además conseguimos parking para el coche e intentamos que al chofer le den gratis un lugar para dormir.
Nuestra habitación es como un duplex; en la parte baja, salon, escritorio, baño y nevera, y subiendo unas escaleras de madera, la cama. Por supuesto, aire acondicionado, que aquí hace mucho clor.
A la noche unas cervecitas en el jardín y también tenemos piscina. Buen baño, va por vosotros. Agur. Daniel

No hay comentarios: