viernes, 9 de octubre de 2009

DE GANGOTRI A CHANDIGARH


Día 6 de Julio.
Desandar lo andado. Desde Gangotri, hemos vuelto hasta 40 Kilómetros antes de Rishikesh y por la misma carretera del otro día.
Nosotros queríamos ir a Simla, pero en el contrato de alquiler del coche, no figuraba esta ciudad, y aunque el "jefe" de la agencia, nos dijo que podríamos modificar el recorrido con tal de que el 1 de agosto estuviéramos de nuevo en Delhi, la realidad ha sido que no. La causa ha sido que Simla está en el estado de Himachal Pradesh y había que pagar nuevamente taxas. Total que al final, No, y hemos venido a un pueblo de montaña llamado Masuri.
Es una ciudad turística de montaña, está lleno de indios "ricos" que lucen aquí sus "gorduras" y que pasean por el Mall( plaza) con sus trajes occidentalizados y sus esposas enjoyadas.
Nos costó Dios y ayuda, encontrar hotel pues casi todo estaba lleno .Al final tuvimos que estirar la cartera y pagar cada uno 500 Rupias, unos 8 euros por dormir, la mayor cantidad pagada hasta ahora.
Por la noche fuimos a un restaurante no vegetariano, que tenia Tandoori Chiken, pero ya no me supo igual, y es que..., el arroz frito, el dal ( lentejas) y el chouwsuey de verduras, nos estaba cautivando el cuerpo , y el alma.
Como os decía estamos a 2.000m de altitud y aquí en invierno caen unas nevadas impresionantes.

Era refugio de los ingleses, para huir en el verano de las tórridas temperaturas de las llanuras. Aquí tienen su niebla y su frescor todos los días. Los niños pasean por el Mall, en caballos , hay buen café, vaya un estilo Baqueira Beret en verano ( esto lo supongo porque nunca he estado en Baqueira) De todas formas no ha estado mal nuestra estancia en Masuri, para coger fuerzas y además es exactamente igual a Simla, ciudad a la que nos hubiera gustado ir, pero que yo ya había visitado anteriormente.
El día 7 de Julio ( San Fermín), dejamos Masuri y después de no se cuantas curvas cuesta abajo, vamos llegando a la llanura.
El primer efecto es que desaparece el frescor y..., hace un calor que te mueres.
Nos dirigimos a Chandigarh ,ciudad que se sale de la norma, pues se creó por orden de Nehru en 1951, para ser capital del Punjab y de Haryana de los dos estados a la vez, después del follón de la partición de India.
Le Corbusier fue quien la diseñó y no tiene nada que ver con cualquier otra ciudad india. Aquí está distribuid la ciudad en sectores de 1 Km cuadrado de extensión y unidos a otros sectores por largas avenidas de varios kilómetros de longitud y totalmente ajardinadas. Como pequeños pueblos independientes. Nosotros nos instalamos en el sector 22, en el hotel Cyt Heart, de 4 estrellas. Nuestra buena media hora de regateo nos costó, que nos la dejaran en 1.200 Rp la doble. Osea ,10 euros por persona. Pero estábamos de lujo .Tengo fotos que lo atestiguan..
Por la tarde, fue, la tarde del hospital.
Mari carmen tenía un flemón que se le había infectado de una forma escandalosa, y le producía un dolor terrible, aparte de que tenía la cara hinchada.
Solución: ir a un hospital.¿ Como lo haces?. Desde el hotel llamamos al numero de su seguro en España. Ella iba con el seguro de su casa de Santacara ( A X A ), en el cual también le entraba asistencia en viaje. Desde el seguro nos remitieron a un hospital de la ciudad, y ellos mandarían un fax. Llegamos al hospital en taxi y a partir de ese momento, todo una maravilla. El fax llego enseguida. El hospital era privado y de lujo ( según nos dijo luego nuestro chófer). Le hicieron dos radiografías, luego le sajaron, dos pinchazos más y después de dos horas de "intervención", nos mandaron para casa. La dentista que le atendió ( Tenían dentista de guardia ), le dio su teléfono y su email, por si acaso y.., con el taxi al hotel. Le pedimos la factura del" viaje" que fueron unos 10 euros y se acabó el problema. Fantástico todo, la atención, la amabilidad y la "operación .Esto lo cuento sobretodo para los escépticos que no se atreven a salir de casa y que piensan que aquí sacan las muelas con tenazas y en la calle ( Bueno, de esto también hay)..
Todo el mundo se portó, desde el recepcionista del hotel, que llamó por teléfono, el taxista, los administrativos del hospital y en el último escalafón la doctora que le atendió. Genial
Mientras esperaba, pude comprobar que aunque estemos en un país de una religiosidad increíble, la gente que iba al hospital, esperaba con temor lo que les dijera el médico. Otros iban a pasar la noche con el almohadón ,y, el semblante de preocupación era latente en todos, COMO AQUÍ ,oséa no somos diferentes, y sufrimos nosotros ,y ellos también. Daniel

No hay comentarios: