jueves, 29 de octubre de 2009

CALCUTA






Y... llegamos a Calcuta. El viaje comenzó a las 6 de la mañana, porque era mucha la distancia. Eso sí, desayunamos muy bien y para esa hora ya nos habían preparado el café, y luego las tostadas, tortilla y mantequilla, envueltos en papel de aluminio y en una cajita estilo pic-nic.
La cena fue fantástica, uno de los mejores Chiken Taandory que he comido y Fresch Onion Soup ( excelente sopa de cebolla), amen de dos cervecitas frescas * bery bery cool".( Realmente, este es el inglés que yo sé, no más ).
Bueno a eso de las tres y media de la tarde empezábamos a entrar en Calcuta. Imaginad una ciudad de 15 millones de personas, además aquí, no teníamos buscado ningún hotel. Tráfico de todo tipo, coches, buses bicis, richaswalas “ esos hombres que tiran de los carros "y que yo creía ya desaparecidos de la ciudad.
Del único punto que me acordaba de la ciudad era del Sky Blue Cafe. Lugar de reunión de todos los que vienen a trabajar por un mes en lo de la madre Teresa de Calcuta.
Fuimos capaces de llegar hasta allí y luego..., a buscar hotel por los alrededores .Increíble, todos estaban completos. Al final nuestra suerte y regateo, terminó aquí. En el VIP Inter Continental, 1750 Rupias, double room y sin posibilidad de rebajar ni una rupia.
!750 Rp son unos 28 euros, a 14 por cabeza.
Nada. Cuando hay que pagar se paga.
Hoy, tumbado en la cama viendo la tele. Después de 18 días sin nada, hoy tengo descomposición. Cuando toca, toca.
Por la mañana hemos ido a visitar las tres cosas que teníamos que ver. El Memorial Victoria ( un rollo). Además la entrada para los indios a 10 Rp y para los no indios,150 Rp.
No me han dejado " pasar" por indio .Luego con uno de esos taxis amarillos característicos de la ciudad, hemos ido al Jardín Botánico, a ver un ficus que por su perímetro, sus raíces y no sé porque más, es el mayor del mundo .Está en el libro de los récord, y..., se lo debía a mi amigo Juan, que encarecidamente me pidió que en India, fuera a Calcuta y fotografiara el famoso árbol. Promesa cumplida.
Para finalizar nuestro tour, hemos ido al icono de la ciudad, el puente de Howradh, ,sobre un brazo del Ganges. Hemos hecho "nuestras" abluciones y se va cumpliendo nuestro propósito de recorrer todo el Ganges. Estamos a 150 Km de la desembocadura, de una de ellas.
El nombre de Calcuta evoca en un primer momento de todo: la diosa Kali, la lucha a muerte entre indios y musulmanes cuando la partición, rishawalas ( hombres del carrito), gente, gente y hasta una obra de teatro¡ Oh Calcuta ¡ Que creo que en su momento "levantó" polémica.
Bueno, pues la ciudad tiene unas grandes avenidas, unos impresionantes espacios verdes y tiendas de todas las marcas famosas.
Pero a nosotros las ciudades grandes no nos gustan casi nada. Además ese mundillo de ONG y todo el mercadillo que se monta a su alrededor tampoco nos agrada mucho.
Ahora cuando he salido a enviar esto, se me ha acercado un richawala y me ha ofrecido: girls (chicas) indias, opium o hachis. De todo vaya. Agur. Daniel
Sobre este tema, el de las ONG, discutimos ayer los amigos. Yo pienso, que hacer algo es más que nada. ( Esta frase no es de Confucio, sino mía )

No hay comentarios: