jueves, 8 de octubre de 2009

DE DELHI A RISHIKESH


DE DELHI A RISHIKESH



Nos levantamos tarde y cuando íbamos a desayunar, ya estaba abajo esperando el chófer. . Nos ha dicho que el viaje será de unas 6 horas.
Lo típico del Breskfast International y en nuestro flamante Toyota ( un poco mas pequeño que el del día anterior) salimos para Rishikesh.
La salida de Delhi, para mi ha sido espectacular. Yo estuve aquí por primera vez en el 1982 y al ver ahora carretera de4 carriles en ambos sentidos, las obras del metro, los grandes edificios de las afueras, la construcción de autovías..., no me lo podía creer, pero es así.
Al salir de la jurisdicción del distrito de Delhi, a pagar taxas, y así se va sucediendo cuando vamos cambiando de estado o de distrito ( sólo taxis y buses).
La carretera con mucho trafico, pero ya no se ve el trasiego de animales de antaño. Muchos camiones, cargados hasta los topes., En este primer tramo, tres camiones patas (ruedas ) arriba.
El terreno, llano como la palma de la mano , y en todo tramo de la carretera gente y gente . También hay casitas o cabañas constantemente, por lo que es muy difícil ver un kilómetro seguido sin construcción.
Los árboles de las veredas, en su mayoría eucaliptos gigantescos.
Conforme vamos avanzando hacia el norte del país( no subiendo en altitud), mucha cana de azúcar y gran variedad de frutas y hortalizas.
A eso de las cinco de la tarde llegamos a Rishikesh. Metemos los pies en el Ganges y asistimos a la ceremonia de oración en el templo de mármol en honor de Shiva. Mas o menos, son dos horas de : salmos, cantos y el consabido Ommmmm, para finalizar con Hare Krisna, Krisna Hare.
Ya nos va faltando menos para alcanzar la santidad, porque el segundo punto a sumar, ha sido..., la comida.
Como ciudad santa, es una de las cinco indias, solamente hay comida vegetariana y bebidas, no alcohólica. ( cerveza 0,0 tampoco).Bueno, el caso es que después del final de Junio, este régimen tampoco viene tan mal.
AH!. Aquí vinieron, con sus mujeres, a meditar los Beatles. .Por primera vez, Ringo Star, fuel el mas listo del cuarteto y aguantó dos semanas, aduciendo que la comida vegetariana no le iba, se volvió para Inglaterra. Los otros tres continuaron su estancia dos meses más, aunque el final parece ser que no fue muy grandioso. Aunque compusieron bastante, huyeron en una poco honrosa desbandada. Unos dicen que porque el Maharashi ( el jefe del ashram), les cobraba mucho, y otros aducen que porque el Maharasi además de elevarles la espiritualidad, también quiso probar lo terrenal, con..., las mujeres del cuarteto de Liverpool. El caso es que se fueron y actualmente de su paso por Risikhes, no queda nada. No hay, ni pósters , ni restaurantes con su nombre, ni el ashram en donde estuvieron ,es causa de peregrinación.
Bueno, Namaste y Agur. Daniel

No hay comentarios: