martes, 13 de julio de 2010

Buenos Aires


NOTA:
ESTOS SON LOS CORREOS QUE HE ENVÍADO A COLEGAS, ESTÁN SIN CORREGIR Y SON EN BRUTO. CUANDO VUELVA PODRÉ CORREGIR CUESTIONES DE ESTILO Y GRAMÁTICAS.


Hola a todos. Ya me encuentro en Buenos Aires.
Los últimos días de junio, fueron horribles, comida va y comida viene. Maricruz se fué con los hijos para Panamá el 27 de Junio, y los amigos, para que no me entrara la depresión de la soledad, hicieron increíbles esfuerzos para superar ese trago. El caso es que el lunes 29, estábamos comiendo en los Alfares, bueno, comiendo y bebiendo. El 30 tenía que ir a la escuela y todavía me duraban los excesos de tan grata compañía. El caso es que eran las 12 de la noche y todavía no había preparado la mochila. Al final nadie sabe muy bien porque, pero las cosas se hacen... y el miércoles día 30 a eso de las 7 y media estaba en el aeropuerto de Noain. Vuelo a Madrid y luego..., hasta Buenos Aires. 12 horas de vuelo, que se dice pronto.Además en el vuelo no ocurrió nada de eso que sale en las películas. Las azafatas eran normales y no nos hacían apenas caso y el compañero de asiento era un jubilado de 75 años.
Muy curioso todo eso de la fila para embarcar, cuando la gente se pone de pie y hace cola con mas de media hora de anticipación pudiendo estar sentada y teniendo todos, nuestro asiento en la mano. Además luego empiezan con eso de primero los de la fila 25 hasta la 50, y tú tienes la 23. Suele pasar.El avión grande, de 340 Tm de peso, Todo incluido, me refiero también a pasajeros, equipajes y demás. Volamos a unos 11.000m de altitud y a una velocidad de unos 900 Km. Total que haces las multiplicaciones pertinentes y te salen 11.000 km de viaje.
Alucinante,¡salió la mochila!, un poco tarde pero salió. Luego de cambiar algunos euros, a casi 5 pesos el euro, agarramos un taxi y para casa de unos amigos en el bario de Devoto.
Muy bien, porque la primera noche y la llegada suele ser un poco caótica. Hoy hemos comprado los billetes para ir a Salta. En el año 2.008, me costaron 35 euros, ahora 50 euros. Argentina ha subido mucho los precios comparado con hace dos años. Luego, patear las calles peatonales y después ir a comer un buen bife de Chorizo al 1.880, en la calle de Defensa. Genial como siempre esta carne argentina.
Nuestra intención es ir de Salta a San Pedro de Atacames, luego a Iquique y desde allí por Arica, a Perú, que es un poco el objetivo de nuestro viaje.
La temperatura aquí es de unos 12 grados y 16 al mediodia. Está comenzando el invierno y hay una gran humedad. Bueno, quiero decir con esto que me voy a "chupar" dos inviernos seguidos, pero... algunos lo quisieran pasar.
La primera impresión de Buenos Aires es buena, aunque mucha gente te habla de la inseguridad. Mañana para Salta, y si nos parecieron muchas las 12 horas de avión, en bus serán 23 horas. Creo que llegaremos justo para ver el Argentina-Alemania. Ya os contaré incidencias, porque estamos aqui...
Daniel

No hay comentarios: