viernes, 20 de noviembre de 2009

REGRESO A DELHI


Todo el día viajando. 13 horas para hacer 600 Kilómetros y llegar a Agra.
Pasamos por Luknow, una inmensa ciudad en la que están haciendo unas obras salomónicas. Construyendo templos, y una especie de murallas en los accesos a la ciudad, increíblemente grandes.
El chofer, no se como ( igual fue por la inyección económica del día anterior) aguantó hasta Agra
Aquí veníamos a tiro fijo, pues ya conocíamos el hotel. Una gran ventaja, pues llegar a la noche a una ciudad y ponerte a buscar, es un palo agotador .Agra ha sido nuestra área de descanso hacia Delhi. Pasamos dos noches, sin ninguna cosa especial que reseñar. El Tourist Rest House ( nuestro hotel), estaba casi lleno, y el dueño dirigiéndose a mi, me dijo, que como, con la experiencia que tengo y las veces que había estado en ese hotelno lo había reservado por teléfono o por email. Todo en tono amble y cariñoso, complementado con una palmadita en el culo ( el tipo era un poco de allá..), que hizo que al día siguiente nos cambiaran de habitación con aire acondicionado. Hay que pasar por todo y con alegría.
Mis amigos visitaron el Red Fort y les gustó mucho. Desde allí hay unas bonitas vistas al Taj ( esta enfrente).
Mientras ellos hacían las visitas "culturales", yo visitaba la tienda de Levis en busca de una camisa que me estaba volviendo loco pero que no tenían mas que la talla M y me quedaba pequeña.
Como lo de la cámara digital es un gran invento, fotografié la camisa, por delante, por detrás y puesta, para ver si ese mismo modelo lo encontraba en Delhi. Mi búsqueda en Calcuta y en Alahabad, había sido infructuosa, y ya casi estaba dispuesto a comprármela aun sabiendo que me estaba pequeña y que iba a tener reprimenda de Maricruz.
Desvelo la intriga de la camiseta . ¡ en Delhi había!.Enseñé las fotos y..., me la trajeron y la compré. Alguna vez os la enseñaré, o vereís las fotos.
Nuestra última etapa, fueron 200 Km. 4 horas nada mas de viaje, mas 1 hora de entrada a la ciudad hasta el hotel.
Al final, como me temía, el chofer, que dos días antes me mostraba agradecimiento eterno y amistad sin límites, me miraba con cara de pocos amigos ante la propina que le dábamos. Las 1.500 Rupias, hasta completar las 4.000 que nos habíamos propuesto entregar.
No me extrañó su postura, por haber tenido experiencias parecidas en otros viajes anteriores, pero te queda un "poso" de decepción.
Desaparecido ya el chofer y el coche, nos preparamos para nuestra última etapa, El Rajastan. Txiki y Mari Carme, ya se han ido para Navarra, y solo quedamos Luís y Yo.
Como ambos ya pasamos de los 50, no era cuestión de andar como aventureros en la jungla del asfalto de la estación de tren de Delhi, para conseguir billetes. Fuimos a una agencia ( Metrópolis), al lado del hotel, y por 50 Rupias más por la gestión, compramos los billetes para Udaipur y también para la vuelta desde Jaissalmer. Esto lo hace, la edad y que ya habíamos cobrado el mes...
El domingo por la mañana fue el día de la "marquesada". Ángel el médico, siempre me ha llamado " el marqués frustrado" pues un día en el viaje tiendo a tener ramalazos de "marqués".
Pues bien, nos fuimos al Imperial Hotel a desayunar. Sijs sirviéndote, mucho casco con plumas, señoritas asiáticas de recepcionistas, tiendas de Chanel, y todo el lujo que quieras imaginar .El desayuno fue bufe, pero volvimos a comer baicon, pan de verdad, jugos de todo tipo, croisants, salchichas y huevos, y así hasta casi reventar. Además, manchabas un poco el plato y te traían otro, te levantabas y luego te "corrían" la silla para sentarte. En fin, nos sentimos ricos por dos horas.
Pero ya Delhi, esta lleno de turistas. Se nota que hemos entrado ya en agosto.
Hoy hemos viajado en el Metro. Una maravilla, aunque hay importantes medidas de seguridad como detector de metales, cacheos por la policía y un parapeto de sacos llenos de arena, con un soldado con fusil, dentro de la estación.
Aunque parezca aparatoso al contarlo, la verdad es que no han sido muy molestas las medidas y el Metro estaba super limpio, ordenado y muy bien organizado. Esa " corte de los milagros" que pululan por cualquier calle de India donde se acumula gente no existía en el Metro. Nadie durmiendo ni pidiendo. No sé como lo han conseguido.
Luego cuando regresé al hotel, estuve esperando a mi sobrina Maider, que venía de Barcelona.
Estuvimos un rato hablando, y ella con su amiga hacen un recorrido de una forma, mientras Luís y yo seguimos nuestro camino que..., empieza hoy con el tren hacia Udaipur. Daniel

1 comentario:

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

hola sangüesino y viajero

Un gran abrazo desde estos sures, esperando una nueva tregua en el trabajo y soñando con los viajes de los demás. Nos haces viajar aunque al despertar estemos en el mismo sitio.

A todos los lectores: si tenéis fotos de árboles singulares poneos en contacto y las podéis mandar si no es mucha molestia.

Dani móstranos el gran árbol del Botánico de Calcuta, espectacular. Ocupa una extensión de 1,5 Ha, no me he equivocado. El tronco principal hace tiempo que desapareció pero le quedan las raíces aéreas por las que se sostiene.

Soñad