martes, 17 de noviembre de 2009
EN TEORÍA EN NEPAL
El día de nuestra partida, sorprendentemente no salió lloviendo y la temperatura era agradable, pero no se podían ver los Anapurnas.
No pudimos ir directamente a Sonauly ( puesto fronterizo ), porque la carretera estaba cortada. Tuvimos que retroceder 90 kilometros hasta el cruce con la carretera de Katmandhu, y luego enfilar la bajada hacia India.
Muchos pasos por pueblos pequeños, donde nos obligaban a parar y pagar una pequeña cantidad por pasar por el pueblo, vaya, como los "arbitrios" antes en Navarra. Al final acabas un poco harto.
El chófer RAJ, iba nervioso. Pensaba que no nos iban a dejar pasar porque en sus papeles para la estancia en Nepal, ponía que habiamos pasado por otra frontera y no sabía si teniamos que regresar por el mismo paso.
El caso es que llegamos a la frontera de Sonauli ( antes habia sido Raxaul a unos 100 km de alli),entregó el papel de las taxas nepalís sin salir del coche y..., poco a poco para adelante sin parar,y, sigue y sigue, y yo haciéndole señas para que parara ,y él, sigue y sigue hasta..., la frontera India. En ese momento, se pone a cantar de alegria y darnos la mano y todo eso. Nos señaló tambien donde estaba el puesto de policía , y allí nos dirijimos. Sin aparentes problemas,nos estamparon el sello de entrada a India, pero es que..., no tenemos el sello de salida de Nepal.Con la preocupación de RAJ, pasamos el puesto de policía sin parar. Oficialmente aún no hemos salido, estamos en Nepal. Bueno, ya veremos si hay problemas en el aeropuerto de Delhi, al salir. Esperemos que no,porque el sello de entrada lo tenemos a India.Ademas Txki y Mari Carmen, se van ya el dia 3, y... ellos nos contaran.
El caso es que después de este episodio de paso de frontera, llegamos bastante tarde a Gorakpur. Un pueblo sin mucha historia y que solamente suele ser lugar de paso para los turistas que se dirigen o bien a Delhi, o bien a Nepal.
Aqui tiramos de guia, y fuimos al hotel Bobina, que lo estaban reconstruyendo y todo era pintura y polvo.El caso es que tras un duro regateo nos quedamos a dormir. Mari Carmen con su asma, pasándolo mal.Fuimos a cenar a un restaurante cercano y.., le pedimos una botella de cerveza, que casi como de extranjis y con mucho cuidado nos la trajeron. Estaba muy fresca y deliciosa, pero ya no hay San Miguel, como en Nepal.
Cuando regresamos al hotel, RAJ me comentó que ya no tenía dinero. Nosotros pensabamos darle unas 4.000 Rupias de propina al finalizar el viaje. Son unos 60 euros.El caso es que vista la situación, le anticipé 2.000 Rp, diciéndole que el resto, las otras 2.000, se las dariamos en Delhi, al finalizar el viaje.
Al poco rato, me llamó aprte, me cogió la mano, la puso en su corazón y con lágrimas en los ojos ( él ), me dijo que su amistad conmigo iba a ser eterna ( algo asi entendi), y más cosas que mi inglés no llegó a captar.
Le dejé,y se lo comenté a mis amigos. Al dia siguiente, sin venir mucho a cuento, me pido 500 Rupias para echar gasoil al coche. Se las dí claro está, pero se las descontaré de las 2000 del final del viaje.
Saludos desde Agra y.., ya falta poco para acabar esta parte del viaje. Luego empieza otra distinta. Agur. Daniel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario