martes, 17 de noviembre de 2009

POKARA


Increíble, lleva 24 horas seguidas lloviendo torrencialmente. Mis amigos se fueron para hacer triking.
El chófer me ha dicho que la carretera entre Katmandhú y Pokara, está cortada por desprendimientos y que cuatro personas, han desaparecido haciendo rafting. La luz también se va cada 2 por 3 y han hecho su aparición los mosquitos. Prácticamente todo el día 27 sin salir del hotel, me vi hasta una película en inglés, haber si así voy perfeccionando el mío .Pese a todo le eché valor y por la mañana fui a caminar. Valor no, fue imprudencia, llegué al hotel hecho una sopa y eso que llevaba impermeable. Da igual eso del impermeable, al final a montar "tenderete" y a esperar a que se seque.
El día 28 amaneció con los mismos signos y cuando volvía de Internet , ( después de un buen breesfast, me encuentro con que mis amigos habían acortado un día su expedición y ya estaban de vuelta. La lluvia, las sanguijuelas y el no poder ver el paisaje, pudieron con ellos.
Como al mediodía escampó, me decidí a dar una vuelta hasta donde termina el lago. Hoteles y Guest House, por todas partes. En uno de ellos venía un menú en un perfecto castellano.
La gente pescaba entre los arrozales y los torrentes de agua que bajan de las montañas próximas. Capturaban una especie de angulas, además las cogían en bastante cantidad .Bordeando el lago, por la carretera, iban las parejas de novios en moto, haciendo alto en cualquier curva del camino con vistas al lago, bajaban y se contaban confidencias. Y es que las mujeres nepalíes han cambiado mucho. Tanto en Katmandhu, como en Pokara, van muy bien vestidas, maquilladas y preocupadas por su físico. La mayoría viste ropa moderna, oséa, pantalón vaqueros y blusa. Con sus parejas van montadas en las motos estilo europeo, una pierna a cada lado, no como en India. Antes no era así en Nepal ,pero ..., todo cambia una barbaridad.
Hay cantidad de turismo asiático, europeo hay muy poco y entre los asiáticos, parece que se lleva la palma los japoneses, pero también hay chinos; chinos de Hon Kong , de Saigón, tahilandeses, vietnamitas y demás. A mí todos me parecen iguales, además los japoneses van en pareja, no ese grupo tan característico de antes.
Por la tarde, no ha llovido y hemos aprovechado para pasear, pues la temperatura aquí es excelente, no como el calorazo que estaís pasando por allá.
Me voy a ir de Nepal, sin ver sus montañas, pero no me decepciona, porque en otros viajes también me pasó lo mismo. En época monzónica es muy difícil verlas, de todas las maneras, mañana me levantaré a las cinco, como he hecho hoy y.., luego me volveré a la cama. Namaste. Agur. Mañana volvemos para India

No hay comentarios: