viernes, 6 de julio de 2007

Albarracín

Hola a todos. Este año, es especial por las circustancias familiares en las que vivo ( mi padre está conmigo), y no puedo salir lejos. Por todo ello, he diseñado un viaje diferente.
Los dias 2, 3 y 4 de julio, en compañía de mi amigo Patxi Oteiza ( Lesaka), nos fuimos a Albarracín. Fuimos por medio de la agencia Viajes Marfil, y nos enviaron al hotel Albarrcín de tres estrellas. El precio fue de 160 euros dos noches, osea a 40 euros por cabeza y noche. La verdad es que el hotel estaba muy bien. El pueblo es fantástico, de verdad, bonito donde los hay. No había apenas gente y eso tenía la ventaja de poder comer tranquilamente en la plaza y la desventaja de que no todos los restaurantes estaban abiertos, como el Buen Yantar que nos habían recomendado.
El día 2 antes de llegar a Albarracín, hicimos un recorrido cultural. Lo describo ahora. Salimos de Pamplona y fuimos por las Cinco Villas aragonesas, hasta el cruce con la Almunia de Doña Godina. Luego hasta Cariñena, y desde allí, casi sin pasar el pueblo, un cruce y hasta Fuendetodos, el pueblo natal de Goya. Era lunes y.. el museo estaba cerrado. Comimos en el restaurante, El Capricho de Goya y..., no recomendable, la comida era regularcilla.
Desde aquí fuimos a Belchite y..., retrocedimos hasta el 36. Impresiona. Bueno, luego por unas carreteras menos que secundarias, hasta Daroca, para desde allí coger una carretera que te lleva hasta Gallocanta. Tanto estudiar en la escuela esta laguna, que ahora fuimos a verla. Está bien, pero no nos pudimos acercar hasta el agua, por estar hasta la misma orilla sembrado.
Bordeamos la laguna y a eso de las 8 de la tarde llegamos a nuestro hotel.
Al día siguiente comprobamos que en una hora y media aproximadamente podíamos ir a hasta Cuenca. Así lo hicimos,siguiendo la ruta del Alto Tajo, pasando por el nacimiento del Tajo, y la Ciudad Encantada, la cual visitamos. Atravesamos la Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca, y el paseo merece la pena. En Cuenca la consabida visita al casco histórico y a la casa colgante, comida en la plaza, y vuelta por donde habíamos venido. Para las 7 de la tarde estábamos otra vez en nuestro "refugio". Cervezas por un tubo, una cena bastante buena, regada con vino del lugar y a la piltra.
El tercer día fuimos por Teruel y ya se sabe, los Amantes, el Torico y nada mas. Por la autovía Mudejar, hasta Daroca. Este es un pueblo que siempre me había sorprendido, pues siempre había pasado por arriba, y tenía ganas de conocerlo.
Arte mudejar, buena fruta y poco mas. Despues de una comida en el restaurante Elegido, por 10 euros y tres platos, carretera y hasta Pamplona. Para las cinco y cuarto ya estábamos en autobuses. Patxi para Lesaka y yo para mi casa. Se acabó esta mini excursión. Si quereis saber mas detalles, escribidme. Daniel

No hay comentarios: