sábado, 30 de junio de 2007

Teruel

Hola, este es el blog sobre mis viajes y aventuras por todo el mundo.
Lo inicio precisamente en un momento en que por motivos personales estoy viajando por España.
Hubo un error inicial, cometido por mi primo, con la mejor intencion, que publicó un texto que pensaba que me pertenecia, y me situaba en Camboya, de alli todas las fotos y el mapa.
Pero como veis ya he corregido el asunto y espero que ahora, ya localizados, os pueda contar mis impresiones.
Un saludo,

Jose Daniel

7 comentarios:

Daniel Perez dijo...

hola, aqui teneis el blog nuevecito para que Daniel lo estrene. Ya se que no es muy ducho en esto de internet pero creo que no tendras problemas para poder escribir cada jornada y que todo el mundo que tu quieras pueda verlo.
Dime si quieres algun cambio.
Un abrazo

Miguel Angel

Miguel Angel Antoñanzas dijo...

Hola, aqui te escribo el primer comentario, de espero, de muchos de los que te conocen y saben de tus andanzas.
espero que lo pases muy bien y que nos cuentes todos los pormenores, acuerdate que tambien puedes bajarte fotos para que la gente vea como y donde estas, aunque no estoy seguro de que te hayas llevado una camara digital.
Si no es asi, el proximo viaje no podra pasar sin tenerla.
un abrazo

Miguel Angel

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

hola dani:
estoy a puntito de salir
el destino es dakar en la llegada y lo mas lejano puede ser Tombuctu. Ya veremos cómo me siento en este primer contacto con el africa del sahel
espero que recibas muchos comentarios y que los enriquezcas con esas miles de anecdotas que nos tienes que contar de nuevo ante este otro medio universal. me siento en ese momento dee espectacion-ansiedad-nerviosismo-ILUSION, lo que nos sucede antes de un viaje
besos a los viajeros
recuerdos miguel angel

juan de campello

Joaquín dijo...

Aquí en Sangüesa, expectante de tus aventuras y peripecias. Salud y suerte, tb. para Juan. Transcribo parte de un poema que escribí hace unos meses:"..buscaré la esencia de la vida, el elixir oculto, la verdad,en los lugares cercanos y recónditos, en el sonido de los ríos, en el silencio de las cuevas, en el murmullo de los bosques.Oiré la voz de los viejos, y sus batallas y los chillidos de los niños jugando atolondrados, sin que el tiempo exista para ellos.Sentiré la lluvia en la cara, el cansancio en los pies tras diez mil pasos,el sueño en los vagones de tren.Sentiré la sed, el frio y el sudor.Los sabores nuevos, los olores de la selva,el aroma del mercado de las especies,el perfume de lo desconocido.
Sentiré de nuevo el vértgo y el placer de viajar."
Un abrazo. Joaquín

Miguel Angel Antoñanzas dijo...

HOla, como veis Dani no escribe, no se si esta ocupado en conseguir un nuevo deal con algun chofer, pero no me ha llegado nada.
En fin, esperemos que vaya todo bien.
Por aqui en Atlanta estamos celebrando el 4 de Julio.
Ya sabeis, la independencia de este pais.
Hace mucho calor pero soportable.
Estoy intentando conseguir mi billete para Espana para septiembre, las fiestas, pero siguen estando muy caros.
Por cierto que el ganador del concurso de carteles ha sido por tercera vez Angel Navallas.
enhorabuena!.
Bueno, nada mas, Dani, espero que escribas pronto.
un saludo

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

Cosas de viajes:
En medio de este verano caluroso del africa senegalesa un saludo a todos.
Ya conocesis mi obsesion por los arboles, pues bien me dicen que este baobab de JOAL, en la costa segalesa, al sur de Dakar, es el mas grueso. Y espectacular es un rato. Yo tenia en mi agenda uno pero este creo que los supera a todos. Mide 32 m de circunferencia y 17 m de altura.
Los baobabs han sido utilizados por el hombre y por consiguiente modificados.
Ya os imaginais que alrededor, en estos momentos anteriores a las lluvias, apenas hay alguna brizna de hierba. Los pastores cortan las ramas mas delgadas para dar de comer a los rebanos de cabras o vacas. La silueta desde que sales de Dakar es inconfundible. No es esa que todos tenemos en nuestra retina pero se le parece. Este es uno de las seis que existen en el mundo.
Pues bien, me dicen que no se le ha cortado jamas una sola rama, ya que le han conferido un sentido sagrado, de ahi que la fisionomia de este ejemplar es diferente, mqs coposa.

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

(continua)

Termino la descripcion del baobab
que la maquina no dejo que terminara


Como os decia .... es como si hicieramos una pina de 7 gruesos arboles. El interior esta hueco y se entra por un extrecho agujero. La luz se filtra en este hueco y tienes la sensacion de estar en una capilla romanica.

No dejeis de verlo si venis por estas tierras.