sábado, 21 de julio de 2007

Dia 8 de Julio, Domingo.
Javier (el soriano), vino por la tarde a Pamplona, y a eso delas 5 salimos pa Isla.
Nonos confundimos en el camino ( llevábamos G.P.S) y en dos horas y media nos presentamos en Isla ( Playa del Quejo ), no el pueblo que esta distante unos 3 kilometros.
Vinimos la hotel Bieni Mar. Nos costó la doble 210 euros, por tres noches desayuno incluido.
Lo mejor del hotel es que estaba exactamente encima del mar, y podias hacer tus necesidades, viendo el mar placidamente. Cuando sube la marea, el agua llega hasta la base de3l hotel y el agua se ve limpia y transparente. Cuando hay marea baja, siguiendo la playa, puedes llegar a Noja.
Como no, me junte con dos de Sanguesa, y como siempre, fuera del pueblo nos saludamos todos y nos hablamos como si fueramos de la misma cuadrilla.
Algo aprendí, salí de viaje con la cabeza llena de malos rollos, y decidí acartar el viaje.
Javier, gran compañero, no solamente lo aceptó, sino que me animó para que lo hicieramos así.


Dia 9 Lunes.
Nos levantamos sin prisa y a eso de las 11 fuimos a desayunar,como ya he dicho antes en el restaurante del hotel que daba al mar.
Luego fuimos caminando hasta Isla pueblo , y siguen las sorpresas.
Por el camino me junto con una pareja de Lesaka.
Siguiente sorpresa, en este pueblecito, porque es muy pequeño, y todas las casas estan diseminadas, te topas con una bajera abierta que es una librería de libros viejos o husados San Antonio , que tiene no se cuantos miles de libros. En serio.
Aquí, compre uno ya agotado de Jesús Torbado, Viajeros Intrépidos, que me había vuelto loco para encontralo por Pamplona y nadie daba un duro por él, y otro de Herman Hess, que leí en mi juventud Peter Camenzin, tambien dificil de encontrar.Luegofuimos a comer al restaurante delpueblo La Chata.
Había un señor que tenia problemas con las manos, las metía hacia adentro y se apoya ba en las muñecas, pues bien, una vez pasada esa pequeña impresión te quedas de piedra cuando ves como maneja el cuchillo y tenedor y a los langostinos le quta la cáscara con una facilidad pasmosa. Increible pero cierto.
Luego fuimos a un Campin que esta donde la playa, y ahbía u8na ría y una playa preciosas,desde aquí se divisaba un faro, creo que el de Ajo.
Al día siguiente, en Santander detuvieron a un presunto mienbro de ETAm que estaba en este camping.
Bueno,la playa estaba muy bien, poca gente y el final de la playa era nudista. Solo había 3 hombres y creo que tambien un señora mayor.Nos tumbamos un rato, porque aunque no habíamos cogido el bañador,no nos hacía falta y dejamos que nos quemara un poco el sol.
A la vuelta buen papeo, bien de vino y a la piltra. Aquí comence mi particular menú de sardinas a la plancha o asadas.


Dia 10 martes
Este día fue de andada. Andando fuimos hasta Noja ( no nos gustó nada), y luego como somos animales de costumbre, fuimos hasta el pueblño, otra vez a patita,para comer en el restaurante La Chata. Como ya eramos clientes del día anterior, la señora nos recomendó que esperasemos un poco y que sacaría paella recien hecha. Sobras comentarios. Para bajar la comida andando hacia el hotel pero no por la carretera general sino por un camino que pasaba junto a unas huertas que nos indicaron. Había unos cuuantos chalets, pero tambien vimos una casa Rural, preciosa. Preguntamos precios y creo que salía a 60 euros la noche la habitación doble con desayuno. Cogí la propaganda y seguro que la utilizaré con mi "familia".Rn aquel momento estaban "herrando", a un caballo de competición.
Vuelta alhotel, tumbadita en la cma y luego con Sergio ( maestro que estuvo conmigo en Mendillorri ), y su novia, a ponernos moraos de cenar en el mismolugar de la otra vez.
Yo creo que ya comiamos y bebiamos por gula.
Una vuelta por un piano bar o algo parecido, vimos como bailaban salsa, uos gin-tonic y..., a la piltra. Al dia siguiente nos ibamos.

No hay comentarios: