martes, 24 de julio de 2007

Isla

Maricruz me indica como tengo que hacer todo esto. Espero que esta vez salga bien, porque un día me tiré como una hora contando el viaje,para nada.
Como os digo, salimos de Pamplona el domingo 8 de Julio, y en dos horas y media estabamos en Isla. Concretamente en la Playa de Quejo. Esta vez no nos perdimos para llegar, porque utilizamos un GPS, que a los que no somos muy duchos en esa materia, nos aluciona.
En Isla,lo mejor fueron las caminatas, las comidas y bebida, y el encuentro casual con amigos.
Tiene un casco historico o pueblo viejo, muy pequeño y además las casa estan diseminadas. Pero en este pueblito hay una librería ( de uno de Barakaldo ), que para sí la quisieran muchos libreros de Pamplona.
Encontré y compre dos libros que tuve, pero los dejé y me volaron, que eran Viajeros Intrépidos de Jesus Torbado, y Peter Camenzin de Hermnman Hesse.
La librerio se llama San Antonio y tiene página web y todo eso.
Tambien otro sitio que nos gusté en el pueblo fue, El Restaurante, La Chata. Fantastico de sabor de olor y de color ( 9 euros )el menú. Todos los días fuimos a comer allí.
El hotel donde estuvimos era el Bieni- Mar, que precisamente estaba encima del mar o de la ría para puntualizar mejor.
Durante el dia andar, y por la noche a cenar en un restaurante cerca de nuestro hotel y enfrente del hotel principal, unas cazuelas de gambas, percebes, sardinas y pulpo, para marear. De hecho casi nos mareabamos todas las noches.
Un dia fuimos caminando hasta Noja ( la verdad es que no nos gustó nada), y otra tarde a la Playa de la Arena.
Tambien descubrimos una casa rural fantástica para ir en familia. Estaban herrando un caballo de competición, y había varios por el prado.
Resumiendo, paisaje y comida fantastica. Si pillais un hotel en el que podeis ver el mar mientras estais sentados en la taza, genial ( eso nos pasó a nosotros ) y si encima te encuentras con colegas, como Sergio el andaluz y su novia, ya flipas. Por todo esto os digo, que Isla es un sitio entrañable. Nosotros estuvimos tres noches.
Saludos, y ahora rumba al Principado de Asturias. Daniel

No hay comentarios: